Con sondeo a 600 personas; Reforma resucita a Anaya y asegura es el ‘contrapeso’ de AMLO

De acuerdo con una encuesta del Grupo Reforma en la que se le preguntaron a 600 personas, sobre quién podría ser el contrapeso del Presidente López Obrador.

De acuerdo con su sondeo, el diario El Reforma aseguró que los mexicanos ven a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial panista, como un posible contra peso contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la forma en la que el mandatario ha manejado la pandemia por Covid-19.

Al ser cuestionados sobre quién podría ser un contrapeso frente al Presidente López Obrador, el 34% de los encuestados se mostró a favor de Anaya. En segundo lugar, con un 14% se encuentra Margarita Zavala, seguida por Enrique Alfaro (9%); Miguel Ángel Osorio Chong (7%); Francisco Cabeza de Vaca (5%); Alejandro Moreno y Gustavo de Hoyos recibieron el 2% de los votos; Otro (1%) y Sin respuesta un 26%.

La encuesta, presentada por el periódico conservador, afirma que la pregunta se le hizo sólo a las respuestas “de quienes lo aprueban ‘poco o nada’”, pero no se hace referencia a cuál encuesta, si otra o la propia encuesta.

Fue un ejercicio telefónico, realizado el 13 y 14 de agosto a 600 adultos por vía telefónica.

Sobre el nivel de aprobación del mandatario federal en cuanto a la “crisis de salud” por la pandemia del Covid- 19, según la encuesta de Reforma, que en la primera cuestión el 47% lo aprueba y en la segunda, el 43% lo desaprueba y el 10% no sabe.

Fuente: Reforma

Las redes, como siempre, externaron su opinión el por qué están resucitando al excandidato presidencial, pues desde que perdió la contienda presidencial se alejó de la vida pública.

error: Content is protected !!