Con hospitales saturados; en EdoMex realizan boda con 300 invitados: todos sin cubrebocas (VIDEO)

Vecinos del fraccionamiento Vista del Valle, Naucalpan, llamaron al 911 para denunciar la boda con al menos 300 invitados en plena aumentos de casos de Covid-19.
De acuerdo con El Universal que reunió algunas imágenes del evento, el festejo fue realizado en un espacio de la calle Acueducto de los Remedios.

A través de un video, se puede observar que los asistentes no respetaron la distancia social ni usaron cubrebocas, por lo que los vecinos de esa calle llamaron al 911 para pedir apoyo a la Policía Municipal.

De acuerdo con el medio citado, se invitó a los organizadores a suspender el evento.

El salón de fiestas tiene capacidad para 300 personas, de acuerdo con las autoridades, los policías municipales llegaron a invitar a los organizadores a suspender la celebración, “porque estamos en pandemia”.

Para evitar que tomaran más imágenes de la boda, los organizadores trataron de poner cartulinas en las rejas y bardas con predios colindantes.

Esto ocurre mientras los Hospitales en el Estado de México se encuentran saturados.

información de El Universal da a conocer que los cinco hospitales del IMSS en la región poniente del Estado de México, que va de Naucalpan al Valle de Toluca, registraron 94.7% de ocupación; entre ellos el 251 de Metepec y el Hospital General de Zona 194 de Naucalpan, con 100%.

En la capital, Toluca, el Centro Médico Adolfo López Mateos ayer estaba marcado en rojo, sin disponibilidad, lo mismo que en Tlalnepantla los hospitales 58 de Santa Mónica y 72 en Gustavo Baz, ambos del IMSS; el ISSEMYM tenía una ocupación de 100%.

En Cuautitlán Izcalli, el 57 del IMSS, en La Quebrada, también se mantuvo en rojo, sin disponibilidad; igual sucede en el Hospital Bicentenario del ISSSTE e Tultitlán.

En Ecatepec, el hospital número 76 Xalostoc no tuvo disponibilidad, de acuerdo con el registro de ocupación dispuesto en una aplicación telefónica. El de Las Américas estaba a 90%.

En Chalco, el Hospital General 71 se encuentra saturado, igual que el Hospital Militar de Temamatla, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y los hospitales generales de Axapusco y el 53 del IMSS en Los Reyes Acaquilpan, en La Paz.