“Casi 1000 km de caminos rurales construidos en Oaxaca”: AMLO (VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el camino número 58 en las comunidades indígenas de esta entidad con lo que, según dijo, ya son “1000 kilómetros” los que se han construido en apoyo a estas regiones.

Durante el último acto de su gira por Oaxaca, el mandatario federal señaló que en el avance en la introducción de Internet para todo el país, podría estar concluido en el 2023, lo que constituirá, insistió, en toda una “revolución”.

De acuerdo con La Jornada, a lo largo del camino, como ocurre frecuentemente durante sus giras, fue abordado en varios puntos en el camino: para solicitarle la construcción de caminos a las delegaciones de municipios de usos y costumbres así como para saludarlo y hacerle entrega de obsequios. Incluso, en una de las paradas, el mandatario descendió del vehículo.

El mandatario federal destacó “que la construcción de caminos se ha posibilitado por la incorporación de las comunidades y por impedir la corrupción”. Y dio como ejemplo el camino a San Mateo Río Hondo, quien dijo “no habría costado 17 millones de pesos en el pasado, sino cien millones de pesos”.

López Obrador sostuvo “que el apoyo a las comunidades también incluye las sucursales del Banco del Bienestar y el proyecto de introducir Internet en todo el país a fin de que en las comunidades haya este servicio en las escuelas, los hospitales y las plazas públicas”. Recordó que hasta el momento ya son 68 mil comunidades las que cuentan con Internet, proyectándose que para 2021 se conecten ya a 120 mil y en todo el territorio. Citó el caso de Oaxaca donde apenas hay Internet en el 3 por ciento del territorio nacional.

El mandatario aseguró que todos estos cambios en las comunidades se ha posibilitado por la fórmula aplicada a nivel federal: no tolerar la corrupción y la austeridad en el gobierno, por lo que alcanza el presupuesto.

“Por ello, los conservadores se ‘jalan de los pelos’ porque se sentían los dueños de México y controlaban los medios de comunicación, “tenían a los medios comprados, alquilados y constantemente estamos atacando al presidente, como es entonces que a pesar de toda la campaña, en contra de toda la guerra sucia, el gobierno sigue contando con el respaldo del pueblo, esa es la explicación. que el pueblo es sensible, consciente y sabe lo que conviene y lo que no conviene”.