Medios y adversarios de AMLO convierten un asalto; en atentado contra de Mauleón

Y una vez más los medios vuelven a torcer la información, pues aseguraron que el periodista y escritor Héctor de Mauleón habría sufrido un “atentado” y remataron con “Había sufrido varias amenazas”, sin embargo resultó falso.

Los hechos ocurrieron así, cerca de las 15:00 hrs, sujetos intentaron robar el auto del periodista Héctor de Mauleón, ante los hechos, el guardaespaldas del periodista, abrió fuego y disparó contra los presuntos asaltantes y matando a uno de ello, dejando un herido y el tercero se dio a la fuga.

Cabe señalar que el Héctor de Mauleón no se encontraba dentro de la unidad, pues estaba comiendo con otra persona en un restaurante cerca del lugar de los hechos.

La desinformación de los medios

arios medios, entre ellos Joaquín López Dóriga de inmediato dio a conocer los sucesos, sin embargo aseguró que se trataba de un “atentado” directamente contra Mauleón, afirmándolo en un tweet, que después borró.

“El tiroteo fue un intento de agresión al periodista Héctor de Mauleón, quien había recibido diversas amenazas de muerte”.

Pero este grado de irresponsabilidad no fue exclusivo de López Dóriga sino de varios medios “serios” y algunos bots que usaron el lamentable suceso para golpear al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y para no variar, Felipe Calderón culpó también, al gobierno de “Ya Sabes Quién” del supuesto “atentado” contra de Mauleón.

El faro de luz en el túnel de desinformación, solo el Héctor Aguilar Camín fue prudente y aclaró que no había ocurrido lo que narraron los demás.