Con AMLO, México es el segundo país de AL que más invierte en apoyos para agricultores

¡Buenas noticias!
De acuerdo con el informe anual de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Agrícolas, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); México es el segundo país de América Latina que más invierte en el sector agrícola, durante el periodo del Presidente López Obrador.

Siguiendo el informe de la OCDE, en América Latina, México se colocó en con buenos resultados; ya que se señaló que los países que más invierten en esta materia son Colombia, con una inversión de 11.5% y México, con una inversión cercana a 9.4%, y Costa Rica, que muy por debajo logra invertir 5.8 por ciento.

El organismo internacional señaló que los gobiernos deberían conocer mejor la situación financiera de las familias dedicadas a este rubro y enfocarse en las fallas del mercado que provocan ingresos bajos de manera persistente en el sector agrícola.

Fuente: La Silla Rota

Es importante recalcar que durante el gobierno de López Obrador se formó una alianza con el sector agrícola para implementar una estrategia nacional de bioeconomía. Además se trabaja para desarrollar una estrategia sobre economía circular para reforzar el apoyo a este sector. Y se siguió implementando la reforma de los precios del agua para la agricultura.

Es importante precisar que, en las administraciones anteriores no hubo avances significativos en los apoyos al campo.


Con información de La Silla Rota y Revolución 3.0