Siria acusa de ‘piratas’ a EU por apoderarse del 90% de sus reservas de petróleo en el noreste del país

Tras años de ocupación de Estados Unidos al pueblo sirio, el gobierno de aquel país, denuncia y acusar que fuerzas estadounidenses actúan “como piratas” en su territorio, reclaman que siguen saqueando la mayor parte de la riqueza petrolera de la región noreste, donde el Pentágono respalda a los grupos de milicias kurdas.

“Los estadounidenses y sus aliados tienen como objetivo la riqueza petrolera siria y sus petroleros, como piratas”, denunció el ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Bassam Tomeh, en declaraciones para la televisión estatal.

De acuerdo con información de RT noticias, el ministro dijo que EU controla el 90 % de sus reservas de crudo en el noreste del país.
Tomeh aseguró que los daños ocasionados al sector petrolero de su país es de más de 92.000 millones de dólares.

“Lo que ha sucedido a lo largo de la guerra de Siria no ha sucedido en ningún país, en términos de evitar que aprovechemos nuestra riqueza de recursos naturales y, al mismo tiempo, impedir que los productos básicos lleguen a nuestro país”,

Aunque el expresidente Trump renunció a las medidas bélicas de su antecesor, Barack Obama, de derrocar al presidente de la república árabe, Bashar al Assad, defendió reiteradamente la presencia de las fuerzas estadounidenses en los yacimientos petrolíferos de Siria.

Tan solo en diciembre de 2019, el exmandatario estadounidense declaró que “los únicos soldados” que Estados Unidos posee en la zona son los que “controlan” el crudo, así que “tenemos el petróleo y podemos hacer con él lo que queramos”.

Con las cosas tampoco han cambiado mucho, pues de acuerdo con el medio ruso, el nuevo mandatario ha mostrado poco interés en la retirada de sus 900 soldados de Siria.
Es más, el pasado mes de enero, el demócrata ordenó un ataque aéreo en el este de la nación árabe contra objetivos de la milicia respaldada por Irán.

Con información de RT Noticias