Contraviniendo la Constitución, al menos 400 funcionarios del INE ganan más que el Presidente: Pablo Gómez
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, denunció esta mañana que, contraviniendo la disposición constitucional que impide expresamente que algún funcionario del Estado mexicano perciba más que el Jefe del Ejecutivo, al menos 400 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) ganan más que el Presidente de la República, ya que ese organismo presenta recursos legales cada año para mantener estas percepciones fuera de la ley.
Y es que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que también perciben más que el Presidente, otorgan año con año los amparos correspondientes, pero sin pronunciarse en la cuestión de fondo, por lo que ahora todo esto “es un juego, pero es un chiste porque es de carcajada”, pues cuando se aprobó la reforma en torno a las percepciones de los funcionarios del estado mexicano, se hizo una excepción para que en el caso de los ministros de la SCJN que ya estaban en el cargo, siguieran percibiendo sus salarios pero que los que se fueran incorporando ya no sería así.
Sin embargo, acusa Gómez, los ministros “han abusado, ya de esos nada mas hay uno, los demás están fuera de este término y siguen , siguen ganando., ellos deciden lo que ganan, no es correcto, por más poder que tenga decida cuánto va a ganar. No es correcto, es algo ofensivo, contra la república. No es un asunto de grillas, no importa tanto lo que se están embolsando, lo que importa es que esa arrogancia de auto asignación del sueldo es un golpe brutal al sistema democrático republicano”.