Columnistas y medios polarizan; confunden a la población en plena pandemia: López-Gatell

¡Fuerte llamado!
En su acostumbrada conferencia de prensa de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell hizo un fuerte llamado a la prensa de México, pues aseguró que la información que están manejando solo polariza, confunden y estorban a la población.

“Los discursos emitidos por distintos medios de comunicación, periodistas y columnistas sólo polarizan, estorban, distraen y confunden a la población en medio de la pandemia por Covid-19”

Por lo que el doctor indicó “que para que la sociedad mexicana cumpla con las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios por Covid-19 es necesario que reciban información fidedigna y clara, “y no datos inútiles y estorbosos”, pues eso no ayuda a “cuidarnos unos a otros”.

El epidemiólogo, destacó que es impresionante ver los discursos de algunos medios se han distorsionado de tal forma que “resulta estorboso confundir a la audiencia. Hay columnistas y comunicadores que se la pasan diciendo que México es el único país que no hace pruebas para detectar el virus. [Cuando es] el gobierno federal es el que otorga el dinero y los kit de diagnósticos a los 32 laboratorios estatales de salud pública”.

“Es importante que dejemos el discurso de polarización. Los 35 mil muertos no dependen de una sola persona ni de un solo nivel de gobierno. Tenemos tres órdenes de gobierno y tres órdenes sociales: el público, el privado y el social; así como el gobierno, territorio y población. Debemos centrarnos en las normas de higiene para protegernos”.

Por último, explicó que durante la pandemia habrá escenas dramáticas y que la información falsa que se brinda no ayuda en nada; “lo que necesitamos es unirnos todos, pues estamos a mitad de la pandemia. Necesitamos sumar esfuerzos”.

Con información de Contralínea