Sindicato Mexicano De Electricistas

Colegas y pacientes acusaron al Dr. Celis por delitos de lesa humanidad (VIDEO)

Tras darse a conocer la destitución del Dr. Miguel Ángel Celis, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, la oposición salió en defensa del neurólogo. De inmediato cuestionaron al Presidente López Obrador y hasta fue acusado de hasta de ‘envidioso‘.

Destituyen a director del Instituto Nacional de Neurología por irregularidades.

Sin embargo, hay detalles más turbios detrás de su destitución, pues algunos colegas y pacientes acusaron al Dr. Celis de participar en un esquema de experimentación médica; es decir señalan que usaba a los enfermos como ‘conejillos de Indias’.

En un reportaje de Proceso de 2017, el ex director fue acusado de afectar a unas 500 personas, algunas de las cuales murieron y otras padecerán secuelas de por vida.

En entrevista, el neurocirujano Rodolfo Ondarza –quien aspiraba a la dirección del INNN– denunció las irregularidades en el proceso para beneficiar a Celis, quien en 2006 ya era acusado de incurrir en diversas acciones irregulares cuando fue director de Radioneurocirugía y fue acusado de fraude por su investigación sobre la esclerosis múltiple. El escándalo lo orilló a renunciar al cargo.

En exclusiva para Sin Línea Mx en el 2019, el Dr. Ondarza, también señaló las irregularidades de Celis al frente del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Tras la destitución de Miguel Ángel Celis de la dirección del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), la oposición señaló a al Presidente López Obrador de acabar con las ’eminencias’ del país, a lo que el mandatario federal contestó: “eminencias” utilizaban su cargo para beneficio personal antes que el de la colectividad.

“Se ha cuestionado porque es una eminencia. Quién sabe eminencia para qué. Porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron el país, a veces eminencias para sacar provecho personal”

El médico fue destituido de su cargo a días de que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, realizó una visita sorpresa por el Instituto, ante señalamientos por falta de equipo y suministros médicos.

Sin embargo, en la conferencia del día de hoy, se informó que existen investigaciones que pronto se darán a conocer.