Claudio X. González, líder de “Sí por México”, pide sacar con ‘votos’ al ‘autoritarismo’ de la 4T

El empresario y líder del movimiento “Sí por México”, Claudio X. González, señaló a través de sus redes sociales que tomará décadas para que México se reponga de las acciones económicas del actual gobierno.

El exlíder de la asociación mexicanos contra la corrupción, dijo que se debe poner “un hasta aquí al populismo y al autoritarismo de la 4T”, que impulsa el gobierno de actual mandatario emanado de MORENA.

En su cuenta de Twitter, el cofundador de varias asociaciones civiles, aseguró que que si el presidente y su partido Morena llegaron a través del voto “por el voto se tienen que ir”.

“Nos llevará años (quizá décadas) reponernos de la destrucción económica y social que está provocando el actual des-gobierno”, publicó en la red social. Claudio X. González es cofundador de organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Mexicanos Primero; Bécalos. También fue expresidente de la Fundación Televisa.

El presidente López Obrador ha criticado al empresario y lo ha llamado “conservador” por criticar sus acciones de gobierno. También ha señalado a su organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad en sus conferencias mañaneras, al decir que no combaten la corrupción sino que está a favor de ella.

La organización ha interpuesto amparos para evitar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que no se conozca su impacto ambiental, lo que ha criticado el mandatario.

“Lo que pasó con el aeropuerto de Santa Lucia, no iniciamos trabajos hasta que el poder judicial no resolvió todos los amparos, como 40. Hasta un ex ministro conservador de la Corte estaba en ese grupo, que son estos que se denominan México por la corrupción ¿o cómo es?, Mexicanos a favor de la corrupción, de Claudio X. González”, dijo el pasado 3 de septiembre en su conferencia.