Se adelanta aguinaldo para trabajadores del Estado por el Buen Fin 2020

En conferencia de prensa, la Secretaria de Hacienda, Graciela Márquez Colín, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, informaron los pormenores del próximo Buen Fin 2020, que se realizará del 9 al 20 de noviembre de este año.

En ese mismo sentido, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con esta acción, se busca impulsar el consumo y reactivar la economía.

“Se va a hacer el anuncio de este programa para que se pueda impulsar el consumo, reactivar la economía, apoyar al comercio y el empleo. Tiene ese propósito. Para un buen fin se van a dar por anticipado en su momento los aguinaldos a todos los trabajadores al servicio del Estado”, detalló.

El mandatario federal anunció que se adelantarán el pago de aguinaldo a los trabajadores del Estado para que puedan realizar compras en con condiciones favorables durante El Buen Fin.

“Ya tomamos la decisión de dar por adelantado el aguinaldo a todos los trabajadores, para que se reactive la economía y puedan hacer sus comprar en condiciones favorables”, afirmó el mandatario.

En tanto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que el aguinaldo se adelantará a partir del próximo 9 de noviembre:

“Hay 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que se han registrado apropiadamente y 100 millones para establecimientos… el otro decreto es el del aguinaldo, nos va a permitir adelantarle a todos los funcionarios públicos del sector público el próximo lunes 9 de noviembre, para tener los recursos para utilizarlo”.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, habló sobre los protocolos sanitarios, pues hay que evitar los contagios de coronavirus e informó que en la Plataforma “IMSS Nueva Normalidad” se encuentran registradas 124 mil empresas, las cuales realizaron la autoevaluación de sus protocolos sanitarios para el retorno seguro.

Pidió que para las compras físicas, se evite asistir sin niños, dar prioridad al pago con tarjeta, respetar horarios para adultos mayores, adoptar mecanismos como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.