En un acto desesperado, el llamado activista Claudio X. González, así como otros opositores como Vicente Fox convocaron a sus seguidores y a los defensores del Instituto Nacional Electoral (INE) a usar prendas de colores rosa y blanco, como los usados por el INE, el próximo 27 de noviembre, día en que el Presidente encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

A través de Twitter, Claudio X invitó a sus simpatizantes a unirse a esta iniciativa, les pidió realizar sus actividades con normalidad, usando prendas con colores blanco y rosa, como parte de las protestas en contra de la propuesta de reforma electoral del gobierno federal.

“Domingo rosa. Este domingo 27 de noviembre, sólo vístete de rosa y blanco, y haz tu vida normal, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco”, se lee en la imagen que circula en redes sociales.

Otros personajes que se unió a esta protesta contra la Reforma Electoral propuesta por el mandatario federal fue el presidente de México, Vicente; y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, han llamado a sumarse.

En Twitter, Fox sostuvo que el presidente López Obrador podría llenar el Zócalo, pero “nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa”.

“El 27 de noviembre, sólo vístete de rosa y blanco, y haz tu vida normal: ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve a misa… hagas lo qué hagas, pero vestido de rosa y blanco. Quizá AMLO va llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa”, escribió.

Cabe recordar que este próximo domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus partidarios a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para festejar los cuatro años del gobierno de la llamada cuarta transformación. Señaló que es un fiesta para celebrar los logros de la Cuarta Transformación.