Citibanamex se cuadra con AMLO; también reducirá comisiones para el 2020

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Manuel Romo, adelantó de la reducción a las comisiones y aseguró que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Banco de México y la petición del Presidente López Obrador.
Romo informó que la reducción “se realizará de manera paulatina en la primera mitad de 2020 y añadió que Citibanamex busca un esquema donde las comisiones se vayan moviendo acorde al perfil del cliente y se eliminarán aquellas que no tienen sentido”.

De acuerdo con El Universal, el director de Citibanamex añadió que “la percepción del cobro de comisiones en los usuarios de la banca no se basa solamente en el monto, sino también en la forma en que se comunican a sus clientes, con lo que reforzarán la estrategia para dar a conocer qué tipo de comisiones se cobran”.

México no está en crisis

El directivo de Citibanamex también aseguró que México se encuentra “lejos de estar inmerso en un escenario catastrófico en materia económica, con lo que 2020 presenta un panorama más optimista”.

“Este año ha estado caracterizado tanto por factores externos como internos. En el ámbito interno 2019 ha sido un año de señales mixtas, por una parte hay un manejo responsable de las finanzas públicas basado en una firme disciplina fiscal ortodoxa monetaria, así como el apoyo al libre comercio y a modernizar el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá contribuyen de manera muy importante a la estabilidad macroeconómica”, puntualizó.

Cabe recordar que fue el pasado mes de marzo, cuando el presidente López Obrador pidió a los bancos bajar comisiones y señaló que haría un reconocimiento especial a las empresas que por cuenta propia cobre menos comisiones por el envío de remesas hacia el país.

“Creo que un factor importante en la cuarta transformación es el auspiciar una mayor competencia (…) mas que reglamentar regular, que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”

“El año próximo voy a ir (a la Convención) y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares. Si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer”

Con información de El Universal