Incrementará a $2,620 la pensión para adultos mayores en el 2020

Como lo había anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de noviembre que las pensiones para los adultos mayores, se informó que aumentaría de acuerdo con la inflación.

El día de ayer, durante “La Mañanera” de este martes, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, confirmó que para el 2020, la pensión para adultos mayores aumentaría 70 pesos, con el fin de para compensar la inflación estimada para el próximo año.

Además indicó que la pensión que va a recibir el beneficiario pasará de 2,550 a 2,620; por lo que el presupuesto de pasa de 115 mil millones de pesos a 130 mil millones para el 2020.

Por lo que la pensión para los adultos mayores aumentará en 70 pesos para este próximo año, Adridna Montiel explicó que se trata de un aumento acorde con la inflación registrada.

Respecto a la pensión de jubilados, el presidente López Obrador expuso que se cuida este aspecto y que incluso hay una iniciativa en el Poder Legislativo para la revisión del sistema de pensiones, incluidas las Afores.