Nadie se le escapa al SAT; BBVA paga adeudo y arcas mexicanas recuperan 3,200 mdp

El Banco BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y finalmente terminó de pagar los 3 mil 200 millones de pesos que adeudaba a las arcas mexicanas; con esto se decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta.

En un comunicado de la institución financiera indicó que se pagaron 2,200 mdp en marzo y 1,000 mdp hoy.

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”, detalló el banco en un comunicado.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, agregó.

Desde su llegada a la Presidencia del país, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que grandes contribuyentes adeudaban impuestos, por lo que pidió que se pusieran al corriente, e incluso se habló hasta de denuncias; por lo que algunas empresas, entre ellas Walmart, IBM, Femsa y Grupo Modelo, decidieron voluntariamente ponerse al corriente en sus adeudos.