Chihuahua regresa a semáforo rojo: multa y arresto a quienes participen en fiestas

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral ha informado que su estado regresa al semáforo rojo, pues ya hay 21 mil 178 casos confirmados de coronavirus, mil 699 decesos y siete hospitales al límite de su capacidad. como una medida extrema para evitar la propagación del virus en la población.

El gobernador Corral Jurado anunció que toda la entidad deberá acatar medidas drásticas a fin de evitar la propagación del virus que en este momento se encuentra en su pico mas alto.

Detalló que habrá ley seca los fines de semana a fin de evitar reuniones y fiestas, así como restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 10:00 de la noche, esto con el propósito de que la pandemia pueda ser controlada en términos de las capacidades del sistema de salud.

De acuerdo con El Universal, en los últimos quince días se ha apreciado un aumento considerable de contagios, personas hospitalizadas así como demanda de pruebas en los diferentes laboratorios. Tan solo este jueves se reportaron 708 nuevos casos confirmados para un acumulado de 21 mil 178, así como 40 defunciones para un total de mil 699.

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que se están buscando los recursos necesarios para hacer frente a la ola de contagios, y es que hasta el momento hay 677 pacientes hospitalizados y 151 intubados distribuidos en 27 hospitales.

Entre las víctimas mortales, hasta el momento, se encuentran 13 médicos, 8 enfermeros y 10 de personal con diferentes funciones hospitalarias.

Cabe recordar que los estados de la Alianza Federalista se inconformaron por las medidas de la Secretaría de Salud y rechazaron las recomendaciones del Dr. Hugo López-Gatell, alegando que el epidemiólogo no sabía como contener la pandemia.

El mandatario local advirtió que las dos principales fuentes de contagio de Covid-19 han sido el transporte, tanto público como privado laboral, y las fiestas de fines de semana.

El panista anunció que se sancionará con multa y arresto a quienes participen en fiestas familiares y reuniones privadas.

“Márquenos, llámenos y repórtenos ahí donde se está haciendo una fiesta, donde se ha organizado una reunión social donde se estén violando las reglas sanitarias que estamos determinando”, expresó el gobernador.

error: Content is protected !!