MC buscaría sumar a Margarita y Calderón; Ivonne Ortega ya está en sus filas

La exgobernadora de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco anunció su adhesión al supuesto partido progresista, Movimiento Ciudadano, luego de renunciar hace por diferencias con Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del tricolor.

Tras militar en el PRI por más de 20 años, Ortega Pacheco militó más de 20 años en el Revolucionario Institucional con el cual fue presidenta municipal de Dzemul, Yucatán, diputada local, federal, senadora y gobernadora de su estado de 2007 a 2012.

Fue a través de un video, que Ortega Pacheco anunció que se sumaría a MC, según porque comparte sus ideales y porque desde el proyecto ciudadano se va a renovar la forma en la que se hace política.

“Mi casa es ahora Movimiento Ciudadano, desde hace poco más de 12 meses inicié un proceso de renovación personal que me llevó a decidirme a seguir siendo congruente con mis principios”.

Otro rumor que suena fuerte es que el partido naranja, estaría en la búsqueda del expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial, Margarita Zavala, para que se sumen a sus filas con miras de las elecciones del 2021, según lo reportó Publimetro.

Cabe recordar que tras la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los Calderón-Zavala se quedaron sin partido, pues debido a las irregularidades tanto el INE y el Tribunal les negaron el registro.

De acuerdo con Publimetro, el partido naranja que lidera Clemente Castañeda, con la batuta de Dante Delgado, está a la caza de personajes.

Con información de El Universal