SinLineaMX - Live
Centros de datos al alza

De acuerdo con un estudio de la firma Global Market Insight, se espera que el mercado de servidores de centros de datos supere los 150,000 millones de dólares para 2030. De acuerdo con la misma firma, el crecimiento del sector se puede atribuir a la creciente colocación de centros de datos a gran escala por parte de empresas internacionales.

Asimismo, los proveedores de servicios en la nube también están ampliando su presencia en las regiones desarrolladas, lo que aumentará la distribución de servidores de centros de datos de gran tamaño.

Lo anterior son excelentes noticias para todas las organizaciones que están en vías de migrar sus servicios, información y procesos a infraestructuras como lo son los centros de datos y tecnologías como la nube.

Aquí en México, una de las empresas más especializadas en esta materia es precisamente KIO Networks, la cual continúa invirtiendo en estas tecnologías. Recientemente anunciaron la construcción de su segundo campus KIO-QRO 2 en Querétaro, el cual está encaminado en ser el más moderno y robusto de toda Latinoamérica.

Recordemos que los data centers son espacios de ventajas competitivas para las empresas y sobre todo, por encima de las salas con servidores. Uno de los beneficios es un procesamiento de datos más eficiente que impacta en las operaciones cotidianas de la empresa.

(Fuente: KIO Networks/CanalesTI, ACM).