Noticias

Celebra AMLO la llegada de Lenia Batres como ministra de la SCJN
El día, Nacional, Trending

Celebra AMLO la llegada de Lenia Batres como ministra de la SCJN

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien calificó como una mujer incorruptible y mostró su beneplácito al leer que ya la llaman “la ministra del pueblo”.

El titular del Ejecutivo Federal expresó su agrado por el discurso de Batres al tomar posesión del cargo, enfatizando lo relacionado a la austeridad de Estado: “Eso me gustó de Lenia ayer, un ministro no puede ganar más que el presidente cuando la Constitución establece que nadie puede ganar más que el presidente y ganan cuatro veces más. Se me hace ofensivo habiendo tantas necesidades y pobreza, que los que imparten justicia se sirvan con la cuchara grande. Eso lo mencionó Lenia y eso significa que ella no cobrará eso, ojalá y lo hagan otros”, dijo.

Cabe recordar que los ministros de la SCJN, sumándose a otros jueces, magistrados e integrantes de diversos órganos autónomos, interpusieron sendos amparos para evitar acatar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que expresamente indica que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República, por lo que lo dicho por la ministra Batres cobra especial relevancia.

López Obrador aprovechó la oportunidad para volver a llamar a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, a cumplir su compromiso de utilizar los fondos por 15 mil millones de pesos, que el Poder Judicial tenía destinados para las prebendas y privilegios de que ellos gozaban, para ayudar a los damnificados de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

El mandatario subrayó que Lenia Batres no pertenece a la élite que conforma la oligarquía en colusión con el Poder Judicial, por lo que “Celebro que ya se haya integrado a la SCJN pues es una mujer con principios, ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia; leí por ahí que ya le llaman ‘la ministra del pueblo’; me acordé que a Francisco Villa lo llamaban ‘el revolucionario del Pueblo’, por su origen. Qué bueno que jueces, magistrados y ministros surgen del pueblo y defienden a los ciudadanos, me da mucho gusto eso”.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!