CDMX impulsa electromovilidad con manufactura de vehículos eléctricos de transporte público y carga pesada
Gracias a la manufactura de vehículos eléctricos de transporte público y de carga pesada, la Ciudad de México impulsa a la electromovilidad en la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno, la academia y la iniciativa privada, para ampliar el desarrollo de la electromovilidad en la capital.
La mandataria señaló que los esfuerzos conjuntos fortalecen la ampliación de la electromovilidad con la manufactura de vehículos eléctricos de transporte público y de carga pesada.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo detalló que con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se trabaja en el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para México, pero en particular para la ciudad.
Esto ha permitido que empresas 100% mexicanas como MegaFlux inviertan en el desarrollo de tecnología que permite la manufactura de motores eléctricos con patentes internacionales para vehículos de carga pesada.
En tanto, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, indicó que la manufactura de estos vehículos eléctricos se da a través del vínculo entre la iniciativa privada, la SECTEI, y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
En ese sentido, el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, informó que la capital del país encabeza la venta de coches eléctricos a nivel nacional. Tan solo el año pasado se vendieron 39 mil 477 unidades híbridas y eléctricas, lo que corresponde al 23% de la venta total del país.
El futuro es la electromovilidad. No solo en la Ciudad de México, sino en el mundo y seguimos dando pasos adelante. Tenemos un compromiso con el medioambiente, la innovación tecnológica y la mejora del transporte. Lo estamos cumpliendo. pic.twitter.com/kTmolaJLKk
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 5, 2023
El CEO de MegaFlux, Roberto Gottfried, detalló que con el impulso de los vehículos eléctricos la empresa invertirá mil millones de pesos en la Ciudad de México.
Además, explicó que la compañía ha logrado ventas por 20 millones de pesos y que el objetivo es facturar 280 camiones eléctricos de carga, una inversión que también se refleja en la generación de empleos.
Con información de Capital 21.