Sindicato Mexicano De Electricistas

Termina el show; Sicilia y los LeBarón rechazan hablar con el gabinete de seguridad de AMLO

Foto: DG Noticias/Zeta
¡Se terminó el show!

Luego de la desangelada marcha por la paz, que convocó Javier Sicilia y los integrantes de la familia LeBarón, informaron que no hablarían con el Gabinete de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al terminar el pequeño mitín en el Zócalo, el poeta Javier Sicilia, señaló:

“No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad, redujeron el asunto nuestro a un asunto de balas más que a una política de balas, en lugar de una política de Estado. Ningún miembro de la familia LeBarón, ni yo vamos a entrar a Palacio”.

Lo risorio del asunto, es que Sicilia pidió a López Obrador no tratar como un “show” a las víctimas de la inseguridad.

“Nosotros, al caminar hasta aquí, hemos cumplido con nuestro deber, con aquello a lo que la palabra y la poesía, que custodia el sentido de una tribu, nos llama y que defenderemos siempre. Tú, en cambio, como Presidente, tienes la disyuntiva de continuar caminando hacia el horror que los primeros pasos de tu gobierno han transitado o de unirnos y llevarnos a todas y a todos mediante una política de Estado basada en la verdad, la justicia, el respeto y el fortalecimiento de las autonomías indígenas y de los municipios, hacia una verdadera transformación, hacia esa esperanza a la que un día nos llamaste y a la que hoy esta nación ensangrentada te convoca”

Sin embargo, esta madrugada fueron captados a los integrantes de la familia LeBarón, llegar en camiones de gran lujo. Por lo que suena a burla que digan que la protesta contra la inseguridad, fue una “caminata”.

Tras leer una carta, en donde se dan “propuestas” y algunos documentos al ejecutivo; una comisión de los manifestantes se dirigió a Palacio Nacional a entregar la misiva.

Con información de La Jornada