SinLineaMX - Live

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo grito de independencia se realizará con público.

¡Sí! por fin el famoso grito de Independencia del 15 de septiembre, volverá a ser con público en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo la noche del Grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el Desfile Militar conmemorativo”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Este anuncio del presidente de México se da, luego de dos años sin poderse realizar una de las fiestas más importantes de nuestros país. Debido a la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que en los años 2020 y 2021, los dos primeros año de la pandemia, la explanada del Zócalo lució un enorme mapa de la República Mexicana con una antorcha encendida en el centro, símbolo de la esperanza.
AL siguiente año se instaló una réplica del Templo Mayor con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

En ambas ocasiones el desfile militar del 16 de septiembre se llevó a cabo sin público, aunque cientos de personas se aglomeraron en calles aledañas al Centro Histórico para ver pasar a los elementos de las Fuerzas Armadas.