CCE confía que poder judicial ‘proteja’ intereses económicos de empresas por Ley Eléctrica

Siguen llegando los reclamos por parte de opositores y sector privado tras haber sido aprobada la llamada “Ley Eléctrica de AMLO”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que confía en que el Poder Judicial protegerá los intereses económicos de las empresas que resulten afectadas por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta del Presidente López Obrador.

Pero la mala noticia para ellos, es que según, César Hernández Ochoa, ex subsecretario de electricidad en la Secretaría de Energía (Sener), muy pocos recursos legales contra dicha nueva reforma, serán “exitosos”.

El dirigente empresarial señaló -en un foro virtual- que los cambios aprobados por los legisladores tendrán un impacto “porque al final estos agentes económicos que invirtieron de buena fe en nuestro país, deberán tener alguna protección del Poder Judicial a sus intereses legítimos”.

Expuso “que no se puede tratar de manejar que el costo de la electricidad no subirá para los hogares, pero sí incrementará en alrededor de 26 por ciento a los agentes económicos”.

Dijo además, que serán los consumidores quienes pagarán el precio de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló “que la reforma no especifica cómo se pagará el mayor costo de la energía que genera la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no explica si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagará un subsidio de alrededor de 60 mil millones de pesos anuales o se cobrará a las empresas”.

Con información de La Jornada