Se saturan 4 hospitales en Jalisco por aumento de casos de COVID-19

De acuerdo con medios locales de Jalisco, empiezan a saturarse las camas con ventilador de cuatro hospitales.
Pues debido al aumento de casos de coronavirus, ya son insuficientes para el número de pacientes. Dos de ellos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y dos en el interior del Estado.
Los confirmados superan a los sospechosos y quedan 514 camas con ventiladores, pero hay 215 pacientes graves.

El hospital Ángel Leaño, se aproxima a un punto crítico al reportar que ha alcanzado el 80% de la ocupación en sus camas con ventilador en el área de cuidados intensivos. Se repite la historia en el hospital de especialidades.

El IMSS tiene 532 casos reportados, de estos 189 están en estudio y 343 son casos ya confirmados, tiene 95 pacientes graves y le quedan 131 camas con ventiladores.

Hasta el último corte por parte de la Secretaria de Salud, otros seis hospitales estaban por debajo de la mitad de su capacidad para atender casos graves de coronavirus, los nosocomios son el Hospital General de Occidente, Hospital Civil Juan I. Menchaca, el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta, Hospital General Regional 180 de Tlajomulco, la Enfermería Militar de Zapopan y el Antiguo Hospital Civil

Jalisco reportó en las últimas horas 30 fallecimientos más, a causa de covid-19, la mitad de ellas en clínicas del IMSS. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que pueden haber acontecido hace varios días, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma del SISVER por parte de las distintas instituciones de salud.

A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 5 mil 157 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

Con información de El Occidental y Tráfico ZMG