Carlos Marín reitera su defensa a Murillo Karam y la “verdad histórica”; acusa a la 4T de “conspiración”
Con abundancia de insultos y descalificaciones, el comentarista Carlos Marín reiteró su defensa a Jesús Murillo Karam y la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa pues, en su opinión, “es idiota” culpar al ex procurador por la construcción de esa narrativa junto con diversos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Primero desde su columna de Milenio y después en entrevista con el también comentarista Ciro Gómez Leyva comparó a los “loquitos que niegan la existencia de los campos de concentración”, con los investigadores y los funcionarios que revelaron que la desaparición de los 43 estudiantes fue, en realidad, un crimen de Estado, pero Marín fue aún más lejos, al afirmar que la pesquisa encabezada por Alejandro Encinas se trata de “una verdadera conspiración”.
“No me sorprende que algo que se veía venir desde las semanas anteriores a la toma de posición del nuevo gobierno, se perfilara lo que yo veo como una verdadera conspiración, para tratar de derrumbar, pues has de cuenta que el Popocatépetl, porque este asunto está pareciéndose mucho, es idéntico a los loquitos que niegan la existencia de campos de concentración y el exterminio…en la Alemania nazi. Es decir, es idiota suponer que Murillo Karam, el general Cienfuegos…como algunos imbéciles suponen, se sentaran a redactar la versión que conocimos el 27 de enero de 2015, a los 4 meses de cometido el crimen contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, dijo Marín en entrevista con Ciro Gómez.
Posteriormente aseguró que la “verdad histórica” se sustenta en “lo que sucedió”, por lo que calificó cualquier otra conclusión como “delirio de persecución” por parte de la cuarta transformación.
“Ahora se va contra 20 militares para tratar de legitimar la babosada esta del crimen de Estado, pues será el crimen del estado de Guerrero, y en el delirio de la persecución, en lugar de irse contra los asesinos quienes han estado liberando a personas sanguinarias que hicieron lo que sabemos que hicieron, se van contra los funcionarios públicos que armaron la investigación.. Llegar a la monstruosidad de que se inventó la dichosa verdad histórica…esta comisión de la verdad no ha servido para maldita cosa que para envenenar a México”, dijo.
Marín agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) “protege, apapacha y ejecuta las consignas más ruines de la 4T”, pues busca combatir a los exservidores públicos bajo la mentira de que inventaron la versión ministerial que nadie ha podido desmentir.
“La detención de Jesús Murillo Karam refleja el grado de envilecimiento a que ha llegado la procuración de justicia en México: en vez de perseguir a los asesinos de Los 43, la ‘independiente’ Fiscalía General de la República los apapacha y ejecuta una de las consignas más ruines de la 4T: combatir a exservidores públicos bajo la mentira de que “inventaron” la versión ministerial que nadie ha podido desmentir”, aseguró.
Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Carlos Marín a que se disculpara con su audiencia por defender la versión de la “verdad histórica”.
“Si un periodista estuvo defendiendo la llamada verdad histórica, lo mínimo que tendría que hacer es demostrar capacidad para rectificar y ofrecer disculpas: Me equivoqué, pensé que la investigación estaba bien hecha pero con estos nuevos elementos estoy constatando de que no fueron así las cosas, de que se mintió, yo mentí, incluso ofendí a quienes no aceptaron esto desde el principio ofrezco disculpas , es de sabios cambiar de opinión, pero no”, dijo el mandatario