Candidato panista por Puebla cobra beca del CONACYT de 40,000 pesos (VIDEO)

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas mantiene el pago de una beca del CONACYT de 40,000 pesos, como investigador, sin embargo está violando el reglamento.

De acuerdo a documentos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, Cárdenas Sánchez sigue recibiendo el beneficio de una beca, sin haber realizado el trámite legal para avisar que se encuentra realizando actividades que no le permiten cubrir sus tareas de investigador como fue acreditado.

En conferencia de prensa, David Méndez Marquéz, vocero de Miguel Barbosa, afirmó que Enrique Cárdenas quebranta el artículo 58 del Conacyt, que es muy explícito, puesto que para poder tener y gozar de un estímulo del Sistema Nacional de Investigadores el beneficiario tiene que dar al menos una cátedra de 20 horas a la semana y evidentemente el panista no cumple con este requisito al estar en campaña.

Las actividades electorales que realiza en la actualidad Enrique Cárdenas y el proselitismo diario le impide cubrir con los requisitos que le instruye el artículo 58 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, lo que demuestra que habría una estafa al erario público federal.

Al ser cuestionado sobre el tema, el candidato dijo que no estaría dispuesto a renunciar a su beca.

Con información de W Radio y ONEA México