SinLineaMX - Live

De acuerdo con datos de El Financiero Bloomberg, el peso mexicano se colocó este miércoles como la moneda con mejor desempeño dentro de las divisas más negociadas a nivel mundial.

La ‘fiesta’ de la moneda mexicana subió de ‘tono’ tras darse a conocer avances en las negociaciones para eliminar impuestos a las importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio provenientes de México y Canadá.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.05 unidades. En el día, el peso ganó 10.85 centavos, o 0.57%

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El segundo y el tercer puesto fueron para el rublo ruso y la lira turca con avances de 0.52 y 0.49 por ciento, en cada caso.

Otro comportamiento positivo ocurrió en el mercado petrolero, lo cual contribuye también a la recuperación la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.47 por ciento, a 62.08 dólares por barril, mientras que el tipo Brent se aprecia 0.84, a 71.85 dólares.