Candidato del PRI-PAN y PRD es vinculado a proceso por secuestro en Minatitlán

El candidato a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz, Nicolás Ruiz Roset, por la alianza PAN-PRI-PRD, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de secuestro.
De acuerdo con SDP noticias, Ruiz Roset, tendrá que cumplir un año en prisión preventiva. Según informes del medio citado, fue trasladado a una cárcel federal en Oaxaca.

El juez también otorgó dos meses al abanderado del PAN, PRI y PRD, para la investigación complementaria.

Cabe recordar que, Nicolás Ruiz Roset, fue detenido el pasado 24 de abril, por acusaciones de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro en contra de una mujer, a dos días de que se registró como candidato a la presidencia municipal.

Mientras tanto, la coalición PAN-PRI y PRD, acusó al gobierno de Veracruz de actuar así contra sus adversarios, y señalaron que “ha decidido actuar así para detener el avance de un ciudadano reconocido, respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos”.

Acusaron que los gobiernos de morena, amenazan, presionan y detienen a candidatos “que ofrecen un cambio” para quitarlos de la boleta electoral.

Con información de SDP Noticias