Candidato del PAN en Puebla se hace pasar por adulto mayor para vacunarse contra el Covid

El Candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec,  Martín Camargo, se disfrazó de adulto mayor para poder vacunarse contra el Covid-19.

Los hechos se dieron la tarde de este domingo, cuando una de las brigadas Correcaminos arribó a este municipio de la Sierra Negra de Puebla, una de las regiones calificadas como de las más pobres del país, para inmunizar únicamente a la población de adultos mayores, de acuerdo con la estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

Fue la doctora Virginia Rojas, quien participó como voluntaria en la aplicación de la vacuna, en Tlacotepec, se percató de la presencia del candidato panista, pues fue su  ex compañero de la secundaria.

“—¿Cómo fue que lo dejaron entrar?

—Yo entré como personal voluntario y estuve checando que había mucha gente que estaba pasando y que se veía muy joven. Se le reportó al encargado y nos dijo que cumplían con los documentos, pero no traían la credencial del INE original.”

“Había muy poca gente vacunándose y luego en domingo, por eso permitieron que solo presentaran una copia de la CURP y comprobante domiciliario, sin exhibir la credencial con foto”, precisó, en entrevista para La Jornada.

Al darse cuenta que el candidato del PAN, es un hombre de menor de 50 años de edad, fue exhibido en redes sociales donde fue captado mientras recibía la vacuna contra el virus SAR-CoV-2.

Esta acción por parte del panista causó indignación entre los usuarios de estas plataformas digitales, pues señalaron que existen casos en el que algunas personas no lograron obtener la vacuna aunque les faltara un año para cumplir con la edad requerida y el candidato como si nada logró vacunarse.

En las imágenes que circulan en redes se observa primero a Martín Camargo en la fila de los ancianos que esperan la aplicación de la vacuna y, en una segunda fotografía, aparece sentado en la sala de recuperación después de recibir la dosis.

Con información de La Jornada