Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras ataque de Irán; Trump anuncia solo sanciones económicas

Luego del ataque este martes a bases militares iraquíes que albergaban tropas norteamericanas, el Presidente Donald Trump anunció sanciones económicas adicionales al gobierno de Irán, las cuales se mantendrán hasta que Irán “cambie su comportamiento”.

Desde la Casa Blanca, en conferencia de prensa, Trump sostuvo:
“A medida que seguimos valorando opciones y respuestas a la agresión de Irán, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní”.

El mandatario estadounidense informó que no se registraron muertes en el ataque de este martes.

“Ningún estadounidense resultó lesionado en los ataques de anoche lanzado por el régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo, y solo hubo daño mínimo en nuestras bases militares, nuestras excelentes fuerzas militares están preparadas para cualquier cosa”

Reiteró que, mientras sea presidente, “a Irán no se le va a permitir tener un arma nuclear”.

Trump añadió que Irán ha reiterado su compromiso a desescalar las acciones militares en retaliación por el asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani el 3 de enero pasado por órdenes del Pentágono en Irak y dijo que Soleimani estaba en el proceso de planeación de mayores ataques en contra “objetivos” estadounidenses en el mundo.

“Él debía ser eliminado desde hace mucho tiempo… eliminando a Soleimani le enviamos un mensaje poderoso a los terroristas: ‘si valoran sus propias vidas, no amenacen las vidas de nuestra gente”.

Trump puntualizó que los misiles que fueron lanzados por Irán este martes fueron pagados con los fondos que la administración del expresidente Barack Obama entregó a ese país de Medio Oriente como parte del Acuerdo Nuclear signado por Estados Unidos con el gobierno iraní.

Cabe recordar que en mayo de 2018, Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear.

El Presidente dijo que su país no “necesita” el petróleo de Medio Oriente y reiteró que Estados Unidos aún ostenta el mayor poder bélico a nivel global.

Por otro lado, dirigiéndose a los “líderes y el pueblo de Irán”, sostuvo que su gobierno busca que “tengan un gran futuro, un futuro que merecen, de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”.

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con aquellos que la buscan“, finalizó Trump.

Con información de Aristegui Noticias.