SinLineaMX - Live

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ex mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, a quien pidió una explicación a los mexicanos, sobre su ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna y su relación con el crimen organizado.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador señaló que el expediente contra García Luna no se debe de cerrar hasta que se tengan todas las respuestas y que el expresidente panista tiene que dar una explicación independientemente de las investigaciones en curso.

“Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’, (sino decir) ¿Qué pasó?, ¿Cómo conociste a ese señor?, ¿Por qué lo nombraste?, ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, de su prepotencia y arrogancia?, ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, cuestionó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario puso en duda sobre que el expresidente Felipe Calderón no tenía conocimiento de la relación de Genero García Luna con el narcotráfico, pues aseguró, que existen testimonios, como el del general Tomás Ángeles Dauahare, quien aseguró que informó de manera verbal y escrita sobre la supuesta protección de García Luna a grupos delictivos en México.

“Fue durante mucho tiempo el mundo al revés: Los delincuentes eran las autoridades, los conservadores añoran los tiempos pasados, imagínense en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el Secretario de Seguridad está en la cárcel acusado de proteger a un grupo del crimen organizado”, enfatizó.

Además, el Jefe del Ejecutivo reprochó a Calderón por los cuestionamientos de Felipe Calderón a su gobierno y dijo que el expresidente actúa como si no nada hubiese pasado nada. “Siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo”.

Con información de El Financiero