Calderón defiende a Cabeza de Vaca; acusa que “es una burda persecución política”

El expresidente Felipe Calderón salió en defensa del Gobernador de Tamaulipas; y acusó una “burda persecución política” en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El dirigente de México Libre señaló que existían delitos que habían sido confesados dentro de la presidencia de López Obrador y no se actuó. Asimismo, señaló que se utiliza la justicia para perseguir a adversarios políticos.

“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que justamente la solicitud de desafuero contra el gobernador, que formuló la Fiscalía General de la República a la Cámara de Diputados, es para que todos los legisladores estén al tanto de las imputaciones y las pruebas para que determinen si existen elementos para desaforarlo y que se inicie un juicio ante el Poder Judicial.

Por su parte, Fausto Barajas, coordinador nacional de México Libre, aseguró que la acusación hecha contra el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) “parece” un ataque hecho contra la oposición que se organiza para acabar con el autoritarismo.

“La oposición (no solamente partidos políticos) no se debe andar con medias tintas y salir en contra de lo que parece un ataque a la oposición que se organiza ante el autoritarismo y un linchamiento por parte del gobierno de López Obrador”, expuso Barajas.

Con información de Proceso