Inhabilita CJF a magistrado ligado a líder del huachicolero y Javier Lozano

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que debido a las irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2015, se destituyó e inhabilitó por 15 años al Magistrado Carlos Loranca Muñoz, a quien se le relacionó por tener una sociedad con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, y quien fue acusado de ser supuestamente un líder huachicolero.

Cabe recordar que el ex Magistrado del Poder Judicial estuvo vinculado con el líder huachicolero, Othón Muñoz Bravo, alías “El Cachetes”. Al tal grado, que juntos conformaron una sociedad para instalar una gasolinera frente a una escuela.

A través de un comunicado, se informó que omitió declarar ingresos por seis millones de pesos cuando encabezaba el Primer Tribunal Unitario con residencia en San Andrés Cholula.
El consejo Federal concluyó “que el magistrado incurrió en la conducta de faltar a la verdad respecto a su evolución patrimonial y las irregularidades reportadas, por lo que no podrá ocupar cargos por 15 años”.

Y es que resulta que el exfuncionario también fue acusado de nepotismo, pues denunciaron que benefició a su hija y ocho sobrinos dentro del Poder Judicial de la Federación.

Lozano y el ‘cachetes’
Cabe recordar el escandalo en el que estuvo involucrado Javier Lozano con el líder huachicolero.
Resulta que exSenador panista Javier Lozano Alarcón, recibió un regalo de lujo por parte de ‘El Cachetes’ una camioneta de lujo, marca Cadillac, con valor aproximado de un millón de pesos en 2012.

Manuel Veana, Manolo Torres, Javier Lozano, Ángel López, Sergio Moreno Valle, Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, Leodegario y Ludivino Mora Tejeda. Foto: Periódico Central, especial para SinEmbargo

Con información de Sin Embargo