Líder de Coparmex se queja que AMLO no quiso poner un solo centavo al aumento salarial: “Es populismo”, dice

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, dijo en entrevista para W radio, que la aprobación del salario mínimo “es un reflejo del populismo que afectará las pequeñas empresas”
Tras la aprobación del aumento al salario mínimo general del 15% en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, el presidente de la Coparmex, señaló que el presidente López Obrador “no quiso poner un solo centavo para la propuesta empresarial”.

En entrevista con Javier Risco, el líder empresarial advirtió que la decisión no repercute en las grandes empresas, “sino en las pequeñas y medianas que acumulan el 75% de la fuerza laboral”.

Dijo además, que que desde el 2016 los empresarios han sido los impulsores de la recuperación salarial castigada por décadas, por lo que en esta ocasión, la propuesta de los empresarios era dar un primer paso con un 10% y evaluar durante 2021 y recuperar en el 2022.

Señaló que no fueron considerados, acusó al gobierno federal y al Presidente “de no querer poner un solo centavo por lo que no se logró el consenso”.
Señaló que con una cultura populista el Presidente no está viendo a las empresas y aseguró que 700 mil empleos formales podrían perderse en los próximos tres meses, principalmente en aquellas empresas con no más de diez trabajadores, pues no se han logrado recuperar de los meses de cierre por la pandemia.

Finalmente dijo “que existe la esperanza en la vacuna contra COVID-19 y lidiando con los problemas los empresarios pondrán su máximo esfuerzo para mantener la plantilla laboral y salir adelante”.

Cabe recordar que Coparmex pidió al Gobierno federal ‘subsidiar’ el aumento de 15% al salario mínimo debido a la contingencia por el COVID-19, la cual consistiría que el gobierno del presidente López Obrador realizara una “Aportación Gubernamental Extraordinaria por COVID” lo que equivale a 6.42 pesos diarios por trabajador, es decir un subsidio de 195.28 pesos mensuales que aplicará únicamente en 2021.