Cabeza de Vaca y los hijos de Fox podrían ser investigados por huachicol: EMEEQUIS

De acuerdo con una investigación del medio Emeequis, la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra investigando supuestos vínculos del gobernador Francisco Cabeza de Vaca con una red de robo de combustible o “huachicol”. La cual va desde la frontera chica con Estados Unidos hasta Guanajuato. En donde presuntamente el negocio de robo del combustible lo tiene con los hijastros del expresidente Vicente Fox.

Además, de acuerdo con Emeequis se estableció que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tiene tratos con militantes del Partido Acción Nacional (PAN). Mismos que estarían relacionados con huachicoleros de municipios como Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Cortázar y Apaseo el Alto.

Por lo que las evidencias de esta posible línea de investigación se basaron en conversaciones privadas sostenidas entre el mandatario tamaulipeco y funcionarios cercanos al gobernador panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. En las que se abordó el tema de cómo hacer negocios con la gasolina robada.

Pero no solo eso, también se señala que el gobernador Cabeza de Vaca tendría negocios con supuestos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, Cártel que presume contar con la protección del mandatario. 

“La investigación va a probar, o desechar, según sea el caso, que Cabeza de Vaca y su círculo son responsables del ‘éxito’ criminal de ‘El Marro’, (fundador del Cártel Santa Rosa de Lima). De ese tamaño es la investigación”, señaló Emeequis.

“Cabeza de Vaca es un hombre muy cercano a Fernando, Manuel y Jorge Bribiesca –hijos de la ex primera dama Martha Sahagún–. A quienes ha reconocido públicamente como sus amigos. Aunque ha sido ambiguo a la hora de reconocer los negocios que ha emprendido con ellos en la iniciativa privada y con gobiernos locales”, publicó la revista.

Cabe señalar que de acuerdo con información de Emeequis, la relación entre los hijastros de Fox y Francisco Cabeza de Vaca, tendría nexos con la participación conjunta en el negocio del huachicol en el Bajío mexicano.

Es importante recordar que en el año 2014, el Ejército mexicano encontró una toma clandestina, de ordeña de gasolina, a solo unos metros del rancho del expresidente Vicente Fox. En San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Con información de Revolución 3.0