“Menos de 24 horas no da para hacer análisis”: Nahle acusa que juez solo actuó en favor de empresarios

En una entrevista la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, expuso que el juez que suspendió la reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador operaba como ventanilla única de empresarios.

Durante su entrevista radiofónica, la titular de la Sener, aclaró que las compañías tienen total derecho de apelar la reforma que aprobaron los legisladores. Sin embargo es lamentable que sea un mismo juez quien se preste a llevar este tipo de temas.

Además, apuntó que sin llevar a cabo un estudio previo que les permitiera corroborar que efectivamente los solicitantes del amparo generan “una energía más barata y limpia”, ni demás elementos importantes, el juez cedió de facto la suspensión temporal en menos de 24 horas.

“No hizo ningún análisis económico. Se supone que es un juez que amparándose en la competencia otorga esa suspensión, sin un análisis económico, en 24 horas no te da para hacer un análisis económico”, puntualizó.

La titular de la SENER adelantó que solicitarán que se realice una revisión al Consejo de la Judicatura respecto al actuar de dicho juez, para comprobar que sus resoluciones no hayan sido motivadas por intereses particulares.

“Podemos ser muy respetuosos del Poder Judicial, pero no del actuar de algunos de ellos que en una forma pues visible se muestra con un claro servicio algún interés”, externó Nahle.

Nahle opinó también que el amparo lo otorgó como si fuera una ventanilla de recepción que se dedica únicamente a poner el sello, aún cuando se trata de temas serios e importantes para México, que además ya había sido avalado por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Con información de El Imparcial