Oxford descarta relación entre trombosis y vacuna AstraZeneca

Luego de que Dinamarca, Noruega, Islandia, Italia, Alemania y otros países, suspendieran la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca y bajo la sospecha de que su uso podría contribuir a la producción de trombos, el director del equipo científico de la Universidad de Oxford rechazó que exista relación alguna entre los coágulos sanguíneos y la vacuna contra el COVID-19

“Es absolutamente esencial que no tengamos el problema de no vacunar a la gente y correr un enorme riesgo, un riesgo conocido de Covid-19, frente a lo que muestran hasta ahora los datos que hemos obtenido de los reguladores: ninguna señal de un problema”, dijo el directivo.

El fabricante de la vacuna dijo que la compañía y las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas adicionales, en cuyos resultados no existen evidencias de un aumento de los coágulos sanguíneos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) afirmaron que no existe evidencia de que se deba suspender el uso de la vacuna AstraZeneca.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre la vacuna de AstraZeneca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “afortunadamente se está validando la vacuna. No se consideran riesgos en su aplicación. De todas maneras, nos vamos a ajustar a lo que emita como resolución la Organización Mundial de la Salud”.

Con información de Msn Noticias