“Buscaron dañarnos, es evidente la mala fe”: AMLO pide a la Cámara de Diputados investigar a la ASF

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador que pedirá a la Cámara de Diputados, que investigue a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), tras los errores detectados en el informe que hizo sobre el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“No creo, aunque existe la posibilidad, que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores” , afirmó en su conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que enviará un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicien las acciones necesarias.

“Buscaron dañarnos para favorecer a nuestros opositores, es evidente la mala fe, y no vamos a dejar pasar este agravio, vamos a mandar carta a la Presidenta de la Camara de Diputados para que se investigue a David Colmenares”

El Presidente López Obrador que no cree que la ASF, haya hecho mal sus cuentas, que más bien se trata de una actitud “politiquera” para beneficiar a sus oponentes, y que no lo dejará pasar.

También dice que enviará una carta a la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación, porque la ASF depende de la cámara de diputados.

“Le solicitó de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, apuntó.

Y es que que, en la entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, la ASF dijo que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco había superado los 331 mil millones de pesos, una cifra 232% más elevada que la planteada por el gobierno.

Sin embargo, tuvieron que retratarse, e indicó que hay inconsistencias en el cálculo realizado por una mala metodología.

Con información de Nación 321