¡Buenas noticias! Sin aumentos de impuestos en combustibles y luz
Para el año entrante no habrá aumento de impuestos en términos reales para el precio de las gasolinas, del diésel y de la energía eléctrica.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no habrá incremento en los impuestos, para ayudar a la economía del país y las familias.
La política que manejarán para el siguiente año, es la misma que ha aplicado a lo largo de su gestión, pues los ajustes serán de acuerdo a la inflación.
El programa antiinflacionario del presente año se aplicará, pues “ya se restableció el mecanismo que se acordó con las tiendas departamentales para que se mantengan los precios de la canasta básica”.
El precio de la canasta básica está en mil 39 pesos por 24 productos, y así se prevé que continúen, por ello pidió el apoyo de las cadenas comerciales pero también agradeció a quienes han logrado que los precios se sostengan.
“Tenemos que cuidar que no haya cuesta de enero como era antes, que no haya aumento de precios, que no haya inflación, porque si no, se afecta el ingreso” destacó.
Resaltó que con el aumento del salario mínimo, las familias tendrán mayor poder adquisitivo, por ello confió en que se mantengan.
López Obrador comparó la política de su gobierno con la del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y recordó que dicha administración fue criticada porque aseguraban que el aumento a las gasolinas no afectaba, porque la gente no tenía vehículos.