¡Buenas noticias! Casi la mitad de pacientes con covid-19 se han recuperado

En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta México por la presencia del Covid-19, también hay buenas noticias.

El día de ayer se informó en conferencia de prensa de las autoridades encargadas de salud de nuestro país, que la mitad de las 1,378 personas que se han contagiado de coronavirus, se han recuperado de la enfermedad y han sido dados de alta; mientras que el 3% e los infectados han muerto, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario explicó que 46% (702) de los infectados se han recuperado y han sido dados de alta, mientras que el 51% siguen siendo atendidos en sus domicilios u hospitales; en tanto que el 3% ha muerto.

“La gran mayoría de ellos fueron atendidos ambulatoria y ya el 46% se puede definir como recuperado y es una buena noticia porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado una recuperación favorable”.

A este reporte se añadió que la muerte de 37 personas, la mayoría presentaba alguna enfermedad crónica o comorbilidad que complicó su estado de salud tras el contagio.

“Es importante mencionar que la mayoría de las 37 personas que lamentablemente fallecieron, como mínimo se tenían dos comorbilidades asociadas, si no es que tres“

Con información de Milenio