Brasil retira el iPhone de las tiendas

Brasil retira el iPhone de las tiendas: juez ordena incautar los smartphones porque Apple no cumple el requerimiento del cargador.

El órgano regulador de Brasil incautó cientos de iPhone en diferentes tiendas de Brasilia, reporta Tecnoblog. Según su información, la incautación de los dispositivos se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre y se debió a una aparente violación de la medida que en Brasil prohíbe la venta de los iPhone sin cargador.

La suspensión de venta, confirma Tecnoblog, aplica no solo para el iPhone 12, el primer smartphone de Apple en venderse sin cargador, sino para todos los modelos que no incluyen el adaptador de corriente en su caja.

Diferentes versiones de iPhone fueron incautados, desde el iPhone 11 hasta el iPhone 14, de tiendas Claro, Vivo, Fast Shop, y dos iPlaces, todas ubicadas en la ciudad de Brasilia.

Días después de la incautación, Apple presentó una orden para asegurar la venta de sus smartphones en Brasil, pero era necesario que Anatel, el órgano regulador de telecomunicaciones del país, libere un comunicado oficial en el que permita su vuelta a la venta.

El 22 de noviembre Apple confirmó a Tecnoblog que las ventas de todos los modelos de iPhone en Brasil se han reanudado después de que un juez emitiera una orden que permite a Apple vender sus smartphones en el país hasta la decisión final de la disputa entre el gobierno y la compañía, según el reporte de MacMagazine.

Lo interesante es que la decisión del juez Diego Câmara Alves, está basada en que él considera la decisión del regulador de suspender la venta del iPhone, como “abuso de poder”, ya que considera que Apple no viola ningún derecho de los consumidores.

Laura Tirelli, directora de Senacon (Secretaría Nacional del Consumidor de Brasil) explicó que efectivamente, hasta el pasado 21 de noviembre, Apple no tenía permitida la venta de sus smartphones desde el iPhone 12. Sin embargo, con la orden del juez, Apple puede volver a vender sus smartphones sin problema.

Fue en septiembre cuando el gobierno de Brasil emitió una orden para que Apple deje de vender sus iPhone en el país, dado que considera que con productos “incompletos”. Esto ha llevado a una disputa entre ambas partes que aún espera resolución final, no sin que antes Apple pagara una millonaria multa.

Fuente: Tecnoblog/CanalesTI, LZG.
Advertisement