BlackRock asegura que la economía en México ya comenzó a recuperarse: pronostican crecimiento de 3.5% en 2021

La firma de administración de activos BlackRock, aseguró que la recuperación ya está en marcha en México, incluso, pronóstico que el crecimiento económico se sitúe en 3.5% en el 2021.

En una reunión con medios de comunicación, el responsable de los equipos de inversión de deuda y multi-activos en BlackRock México, José Luis Ortega, detalló que tras un repunte de 12% en el tercer trimestre, se puede considerar que la economía ya se encuentra en en una tendencia de crecimiento.

“No esperamos que el crecimiento continúe en esos niveles, pero creemos que ya existe una senda de crecimiento”.

En este sentido el directivo explicó que los mayores motores de la economía serán el crecimiento económico y el consumo en Estados Unidos, simultáneamente se prevé que el consumo y el dinamismo local tengan un rezago.

Respecto al tipo de cambio, se prevé que el peso continúe fortalecido ante un dólar débil, principalmente apoyado en el superávit en la cuenta corriente, el envío de remesas, el nivel de reservas internacionales y la disciplina en el rubro fiscal.

Al ser cuestionado sobre la incertidumbre que puede generar en los inversionistas la dirección de la política económica del gobierno del presidente López Obrador, el nuevo CEO de la firma de inversiones, Sergio Méndez, expuso que hoy existen cambios estructurales alrededor del mundo, no obstante ya fueron asimilados.

“Pensamos que hay cambios estructurales en marcha pero nosotros estamos en México de largo plazo. Estamos optimistas y creemos que eso nos permite participar de mejor manera en el país”, djjo.

Con información de Forbes México