¡Golpe al narco! Decomisan 11.3 toneladas de drogas con valor de 1,200 mdp en Ciudad Juárez, Chihuahua

Elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, decomisaron el sábado por la noche, un cargamento de droga con valor mayor a los mil 200 millones de pesos, mismo que se encontraba oculto en un tráiler que fue reportado anónimamente al 911.

Por su parte, el personal castrense y agentes del Ministerio Público federales señalaron que en diversos compartimentos había casi cuatro toneladas de fentanilo, una tonelada 300 kilos de marihuana, 65.5 kilos de cristal y casi 6 toneladas de heroína blanca, droga misma que está valuada en el mercado negro de Juárez por la cantidad de mil 251 millones 735 mil pesos al precio al menudeo, señaló la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La dependencia detalló que debido a una llamada anónima, agentes de la Policía Municipal su mando acudieron al cruce de las calles Óscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José, donde encontraron un tractocamión mal estacionado. Explicó que el vehículo traía consigo un remolque con costales de yeso, pero una unidad canina advirtió la presencia de la droga.

Los elementos de seguridad hallaron 252 paquetes con diferentes pesos y tamaños que contenían marihuana, 60 bultos y 19 recipientes plásticos con cristal, seis con heroína blanca y cuatro de fentanilo.

Se indicó que el costo del narcótico, en caso de haber llegado a Estados Unidos, se hubiese triplicado en ciudades como Chicago, Nueva York y Dallas, entre otras. Hasta el momento se ignora a qué organización delictiva pudiera pertenecer el cargamento.

Con información de La Jornada