Presidente de Bolivia, sigue el ejemplo de AMLO: “Viajar en avión presidencial cuesta ‘mucha plata'” (VIDEO)

No cabe duda de que desde el momento en que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, sus acciones y palabras han marcado un hito en la forma de gobernar, tanto así que han servido de ejemplo para varios líderes mundiales. Por nombrar uno, tal es el caso del modelo del semáforo epidemiológico, adoptado en Europa para combatir la pandemia del Covid-19.

Asimismo, al igual que AMLO, ahora, el mandatario de Bolivia, Luis Arce, se niega a usar el avión presidencial. El presidente sudamericano realiza sus viajes en vuelos comerciales, pues considera que es más económico y ayuda a ahorrar dinero pueblo.

Antes de abordar un vuelo, el presidente boliviano señaló que viajar en el avión presidencial “cuesta mucha plata”.

No cabe duda de que el presidente mexicano es repudiado sólo por aquellos que no quieren perder sus privilegios obtenidos durante el régimen panista y priista; sin embargo, tal y como dice un dicho popular, “no se puede tapar el sol con un dedo”, y lo cierto es que al rededor del mundo todos reconocen el trabajo de López Obrador.

Un mes después de llegar a la presidencia, el izquierdista Luis Arce, busca sacar a Bolivia de la recesión usando viejas recetas de su mentor, el exmandatario Evo Morales.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, prometió retomar la senda de Morales, con una activa participación estatal en la economía.

“Nosotros vamos a reconstruir el modelo económico (…), que es un modelo basado en la actividad productiva del país, rescatando lo comunitario, vamos a reactivar y mejorar la inversión pública (…), retomar los proyectos de industrialización”, expresó Montenegro.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia registra 145 mil casos de coronavirus y 9 mil muertos. Una larga cuarentena semiparalizó las actividades productivas.

Con información de La Jornada