Biden sigue ejemplo de AMLO: Regresan las conferencias diarias en la Casa Blanca

Mientras en México la oposición y el INE pretenden censurar las mañaneras, en Estados Unidos con la nueva administración de Joe Biden, anunciaron que regresan las conferencias diarias en La Casa Blanca.
Esto lo anunció, la secretaria de prensa de la Casa Blanca; Jen Psaki, quien informó, que regresarán las conferencias de prensa diarias, luego de que se suspendieran en los últimos años de la presidencia de Donald Trump.

La funcionaria de la nueva administración, destacó que “esta decisión fue a petición del nuevo presidente Biden, pues este le pidió traer de vuelta la verdad y la transparencia”.

“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”, indicó.

Las conferencias de prensa del Presidente López Obrador, que tanto critica la oposición en México, para el gobierno de Joe Biden son prioritarias, puedes es un ejercicio para compartir información precisa con el pueblo estadounidense, esto con el objetivo de combatir la inminente ola de desinformación que existe en los medios y las redes sociales, dijo Psaki.

Este tipo de comunicación, ha sido en México, pues el ejercicio permite una constante rendición de cuentas por parte del Gobierno, y, sobre todo, cercanía entre la Autoridad y el Pueblo de México.

Cabe señalar que aún no se sabe cuándo comenzarán las conferencias diarias, pero la Casa Blanca ya se prepara con las medidas sanitarias.

Con información de Diario de México

error: Content is protected !!