AMLO y Biden hablaron por primera vez: “Todo indica que serán buenas relaciones”

Con un post en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que sostuvo una conversación con el actual mandatario de  Estados Unidos, Joe Biden; para llegar a acuerdos respecto a migración, desarrollo económico y contagios de COVID-19 en ambos países.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, señaló AMLO.

Desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León el presidente López Obrador externó sus felicitaciones a su homólogo Joe Biden por su reciente toma de protesta.

Asimismo, le expresó sus mejores deseos para su administración, así como la voluntad que tiene su gobierno de trabajar en la amplia agenda bilateral.
López Obrador celebró el reconocimiento de Biden a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y refrendó que la solución de fondo al fenómeno de la migración es por la promoción del desarrollo en las comunidades de escasos recursos.

Ambos presidentes conversaron sobre el desafío que significan los contagios de COVID-19 y señalaron que se requiere de la organización de ambos países para combatir el virus.

Cabe señalar que el presidente López Obrador estuvo acompañado por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, además de Alfonso Romo Garza.

Con información de ADN 40