El Departamento de Estado ha anunciado, que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se restablecerán los vuelos comerciales a Cuba.

Pero no solo eso, también se suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas y se restablecerá el programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años, se informó en un comunicado.

Con este anuncio, se restaurará tanto los vuelos comerciales como los vuelos chárter, que Trump había restringido, como aquellos con fines educativos o relacionados con fines profesionales.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su portavoz, explicó que estas medidas recién anunciadas, buscan mostrar apoyo al pueblo cubano y darles herramientas para conseguir una “vida libre” fuera de la “opresión” del Gobierno de su país y para ayudarles a buscar mejores oportunidades económicas.

El portavoz Ned Price pidió al gobierno liberar “inmediatamente” a los “presos políticos” y respetar los derechos fundamentales del pueblo cubano.

El anuncio de Biden daría marcha atrás a algunas políticas que implementó su antecesor, el republicano Donald Trump.

Cabe recordar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, condicionó su asistencia a la Cumbre de las Américas, si el gobierno encabezado por Joe Biden no invitaba a todos los países de la región. Específicamente hablando de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Para algunos analistas, las nuevas medidas anunciadas por Biden, son un avance en el cambio de política de Estados Unidos, con una ligera influencia del mandatario mexicano.

Con información de Sin Embargo