Sindicato Mexicano De Electricistas

Beatriz Gutiérrez sube video de encapuchadas vandalizando Palacio Nacional y FaceBook lo elimina

El día de ayer, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller subió un video en el cual se apreciaba a algunas encapuchadas vandalizando a las afueras de Palacio Nacional. Dicha publicación se volvió viral, pues fue vista por aproximadamente 3 millones de personas.
Sin embargo, la plataforma Facebook ha eliminado el video.


Por lo que, la catedrática denunció a través de sus redes sociales, un claro acto de censura por parte de los encargados de Facebook México.

“Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban la puerta de Palacio Nacional. Hacia las 9 de la noche, lo habían visto unos 3 millones de personas. Mi texto solo decía ‘Así no’. Hoy, 9 de marzo, el video ha sido ‘desaparecido’ por la compañía Facebook. Esto se llama censura”, refiere la escritora.

Cabe recoerdar que tras la marcha que se realizó por la celebración del “Día de la Mujer”, la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller señaló el cómo con los actos vandálicos, la protesta tomó otro rumbo; muchas feministas acusaron que estos habían sido realizados por infiltradas.

La también escritora, señaló que curiosamente el clip ha sido retirado de la plataforma, pero los ataques que han sufrido tanto ella como su hijo, Jesús Ernesto, nunca han sido atendidas por la red social de Marck Zuckerberg.

“¿Alguna explicación, señores de #Facebook? ¿Así de estrictos son con los miles de contenidos violentos, criminales, humillantes, de acoso a mujeres y niños (incluida a una servidora y a mi hijo), de apología del delito y otros más, que dejan correr como agua, cada minuto, todos los días, en su red social? ¿Y qué respuesta me dan a las páginas que he denunciado y que siguen circulando?, añadió la catedrática.

Ayer publiqué un video sobre el momento en que una persona lanza un petardo hacia las mujeres policías que resguardaban…

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Monday, March 9, 2020