Sindicato Mexicano De Electricistas

PROFECO denuncia a funcionaria de Corral por negarse a inspección de gasolinera de su propiedad

Esta mañana, en conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (PROFECO), señaló a una colaboradora del gobernador Javier Corral; debido a que es propietaria de una gasolinera en Chihuahua, sobre la que pesan denuncias por diversas irregularidades, además recalcó que no ha permitido inspeccionarla.

El funcionario dijo que se trata de la panista Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, y por lo tanto responsable de conducir la política económica en la entidad y de las regulaciones al sector privado de carácter local.

“Lo que nos llamó la atención en este caso nos decían los trabajadores y el abogado, que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera y nos informaron que era Alejandra de la Vega, efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, y es el primer caso de prepotencia que se nos presenta en lo que lleva esta administración”.

Ricardo Sheffield señaló que este es el “primer caso de prepotencia” en la verificación de gasolinera; señaló que la gasolinera, propiedad de la panista, impidieron la colocación de sellos de inmovilización con el argumento de que pertenece a una persona muy importante en el gobierno de Javier Corral.

“Tanto el abogado que llevó el asunto y quien nos impidió poner los sellos, como el personal de la gasolinera, nos decías que ‘¿si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera?’. Y nos informaron que era Alejandra de la Vega efectivamente lo es, quien es secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua”, reveló el funcionario federal.
“Lamentable pero volveremos a la colocación de los sellos con la Guardia Nacional y ojalá esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”.

Sheffield Padilla advirtió que deberán regresar con la fuerza pública, pues el personal tampoco permitió que se colocaran los sellos de clausura.

“Tuvimos un caso donde no se permitió la colocación de sellos, además haber descubierto ahí anomalías, tendremos que regresar con fuerza pública.

En ese mismo sentido, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que son calumnias lo asegurado por Ricardo Sheffield y que emprenderán acciones legales.
A través de redes sociales, el gobernador Corral, expresó que las declaraciones que realizó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en la conferencia del presidente López Obrador, son un acto de irresponsabilidad, además lo calificó de ser una mentira.

Con información de El Heraldo