Sindicato Mexicano De Electricistas

Pese a paro convocado en redes sociales; reportan que las mujeres sí salieron a trabajar (VIDEOS)

A través de redes sociales se convocó a un paro nacional de mujeres para el día 9 de marzo, sin embargo pese al enorme despliegue de publicidad en medios y en las redes sociales, cientos de mujeres acudieron a sus centros de trabajo o locales para desempeñar sus labores rutinarias.

De acuerdo con la Jornada, cientos de mujeres entrevistada entrevistas por el medio, no siguieron con la petición de algunos movimientos feministas, esto debido a que ellas son el sustento de su familia y no pueden permitirse un día sin trabajar, esto pese a que apoyan la lucha contra la violencia a la mujer.

Aunque destacaron que el realizar un paro sin mujeres fuera de sus casas no soluciona en absoluto el problema, mucho menos la actuación que tuvieron algunas durante la marcha del 8 de marzo, donde se vandalizaron diversos lugares.

Entre algunas entrevistas, se destacó tanto a mujeres con trabajos en empresas, mujeres de limpieza y vendedoras, además de docentes y enfermeras, siendo que estas últimas desempeñan un rol vital en el día a día laboral debido a que más del 70 por ciento del personal en clínicas y hospitales son femeninos, caso similar a la de las profesoras, representando gran mayoría en su campo laboral.

 “Más de 70 por ciento del personal de enfermería somos mujeres. ¿Cómo vamos a faltar?”, afirmó entrevistada.

De por sí se tienen que cubrir las ausencias programadas o imprevistas de algunos trabajadores. Si todas dejan de asistir en los servicios médicos habría un caos. La saturación “normal, la de todos los días se volvería inmanejable”, comentaron algunas trabajadoras de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De igual manera, en redes sociales, se posicionó la contraparte de la propuesta original y con #YoNoParo, usuarias de redes sociales rechazaron la postura de silenciar su voz por un día.